PROYECTO PARA QUE EL GOBIERNO PAGUE SUELDOS DOCENTES DE LA MARINA VILTE

El diputado Jorge Rizzotti impulsa un proyecto de ley para que el pago de los gastos de personal de la escuela municipal Marina Vilte sea afrontado por el gobierno provincial.

El proyecto, que cuenta con el acompañamiento de varios legisladores de la UCR tomó estado parlamentario en la cuarta sesión ordinaria, y fue girado para su consideración a las comisiones de Finanzas y Legislación General que presiden Miguel Rioja y Patricia Arach.

En los fundamentos, el vicepresidente de 2º de la Cámara de Diputados resalta que el gobierno subvenciona entre el 80 y el 100% de los sueldos de varios colegios privados y confesionales.

“En consecuencia –concluye Rizzotti- corresponde que la escuela municipal Nº 1 Maestra Marina Vilte cuente con el respaldo financiero de la provincia, no sólo por un mandato constitucional sino por un principio de justicia y equidad para con una institución que cumple un rol educativo importante en el barrio Alto Comedero”.

El proyecto de ley establece que los gastos implicados se atenderán a través de partidas del presupuesto del ministerio de Educación, en tanto el municipio presentará todos los meses las planillas de liquidación que definirán las erogaciones.

La escuela municipal Marina Vilte comenzó a funcionar el 19 de marzo de 1994, asumiendo el municipio la totalidad de los gastos de funcionamiento. “Pero actualmente el municipio de San Salvador de Jujuy atraviesa un déficit financiero que hace necesario que el ejecutivo provincial disponga la inmediata asignación y transferencia de fondos para suplir los gastos de personal”, enfatizó Rizzotti.

Recordó los colegios Del Salvador, Nuestra Señora del Huerto, el Instituto Santa Bárbara y Nuestra Señora de El Carmen, reciben una subvención estatal del 80% del total de sueldos del personal docente.

Para el diputado, la propuesta intenta instaurar un régimen de equidad en la asignación de los recursos públicos destinados a la educación, “más aún cuando la Marina Vilte brinda educación a hijos de trabajadores residentes en un sector de la ciudad que tuvo un crecimiento demográfico muy importante”.

Agregó además que el financiamiento de los sueldos de los docentes de la escuela municipal permitirá a los docentes que trabajan allí percibir iguales salarios al resto de sus colegas, y también aliviar las finanzas del municipio capitalino.

Deja un comentario